MUDANZAS INTERNACIONALES

ANAKENA dispone de un departamento especializado en mudanzas internacionales, con una amplia experiencia profesional en el mundo de la logística. Con asesoramiento de forma personalizada sobre los pasos a seguir durante todo el proceso del traslado de sus enseres personales.

Servicios de mudanzas internacionales

  • – Almacenamientos de corta y larga duración para enseres personales y vehículo.
  • – Diligencias para realizar embalajes especiales con madera tratada.
  • – Diligencias para realizar embalajes con cajas de cartón, plástico burbuja y cartón coarrugado
  • – Acomodamiento y trincaje/atado/amarrado en el interior del contenedor.
  • – Transporte interior para recogidas y entregas locales.
  • – Transporte de contenedores.
  • – Transporte marítimo en container exclusivo.
  • – Transporte marítimo de carga fraccionada/compartida.
  • – Transporte aéreo donde el servicio se caracteriza por su rapidez.
  • – Despachos de aduanas de importación y exportación.
  • – Traslado especial de vehículos y motocicletas por carretera.
  • – Centros logísticos en Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Madrid, Valencia y Vigo.
  • – Corresponsalía de agentes de carga y agentes aduanas en las principales ciudades del mundo.
  • – Asesoramiento para sus trámites consulares.
  • – Asesoramiento de cómo debe preparar los documentos para realizar los trámites aduaneros.
  • – Diligencias para el establecimiento de seguros internacionales.
  • – Emisión de los B/Ls oceánicos y de la guía AWB aérea.

LLÁMENOS

+34 93 241 67 90

ESCRÍBANOS

Existen tres alternativas para el traslado de menajes de casa y vehículos siendo la más utilizada el contenedor completo exclusivo en su modalidad de 20’DV, 40’DV y 40’HC.

En el traslado de vehículos/motocicletas, ANAKENA le informará sobre las condiciones actualizadas existentes en el momento del traslado en las que deben viajar dentro del contenedor, así como de la documentación necesaria para pasar las aduanas y las restricciones existentes en el país de destino.

Otra alternativa utilizable es la del contenedor marítimo compartido con otras cargas debidamente referenciadas. Esta modalidad se utiliza cuando el menaje no incluye vehículo y el volumen es reducido, no superando los 15 M3

En este caso también puede incluirse la motocicleta debidamente paletizada y acondicionada.

La tercera alternativa es la aérea.

Esta modalidad habitualmente es utilizada cuando el menaje precisa de un traslado urgente, o bien, porque se trata de muy poco volumen, ya que es también económicamente la más costosa.

Cálculo de volumen

Para conocer una estimación aproximada del volumen de menaje que se debe trasladar, puede utilizar el sistema de colocar en un habitáculo todos los paquetes/bultos/embalajes de forma parecida a un puzzle dejando los mínimos espacios vacíos entre ellos.

Se debe medir el máximo del largo, del ancho y del alto, de esta formación geométrica.

Se realiza una multiplicación con las tres dimensiones y el resultado de esta multiplicación son los metros cúbicos totales (m3) que deben trasladarse.

Ejemplo:

Largo 4,00 metros  Ancho 3,00 metros   Alto 1,80 metros
Cálculo 4 x 3 x 1,80 =   Resultado volumen 21,60 M3

Embalaje del menaje de casa

El menaje de casa debe viajar correctamente embalado y etiquetado.

No existe una normativa oficial establecida de cómo debe realizarse. Debe hacerse de la forma más consistente posible para afrontar un traslado de larga duración.

Para realizar el embalaje existen varias posibilidades: embalar usted personalmente, contratar una compañía especializada o bien solicitar el servicio a través de nuestra compañía.

Para los embalajes de forma regular, habitualmente se utilizan materiales como cajas de cartón/plástico, plástico burbuja, cartón corrugado y precinto adhesivo.

En casos muy especiales dado su alto coste se utiliza madera debidamente tratada.

Se debe recalcar que si se utiliza madera, ésta, previamente ha debido ser tratada con la aportación de los certificados acreditativos correspondientes.

Si el trabajo de embalaje pretende realizarlo usted, debe tener en cuenta la resistencia o fragilidad de los objetos que está embalando, y así utilizar el material adecuado en cada caso.

Deberá considerar que objetos está agrupando dentro de los distintos bultos que está construyendo.

A tener muy en cuenta será la consistencia de las cajas que utilice, deben ser las más resistentes posibles. Todos los bultos necesariamente viajarán superpuestos entre ellos o con otras cajas, dependiendo de la modalidad de transporte que quiera utilizar, esto significa que deberán soportar peso en su traslado.

Cuando esté realizando el montaje de los embalajes en origen, superponiéndolos, observará en el transcurso de los días si se deforman o no.

Utilización de pallet retractilado

El menaje de casa ya embalado y etiquetado en ciertas ocasiones es preferible que sea paletizado para asegurar su traslado correcto.

La paletización se utiliza habitualmente en las cargas que serán transportadas en envíos compartidos dentro del contenedor marítimo LCL o en el caso de transporte aéreo.

En el caso de motocicletas SIEMPRE deben viajar paletizadas y acondicionadas.

El menaje paletizado permite realizar las operaciones de llenado-vaciado de contenedor con mayor facilidad, y con ello la mercancía viaja más segura, pero debido a la perdida de espacio en huecos no aprovechados, el volumen se incrementa en aproximadamente el 15% respecto al volumen inicial, sin paletizar la mercancía.

Este sistema de paletización no es recomendable ni necesario en los traslados donde se utiliza contenedor exclusivo.

Los pallets a utilizar deben ser de plástico o bien de madera tratada aportando los certificados correspondientes.

El servicio de paletización lo puede contratar a través de nuestra compañía.

Llenado y atado en el interior del contenedor

El llenado del contenedor marítimo completo exclusivo, lo puede hacer usted mismo con sus medios en una zona lo más próxima al punto donde disponga del menaje de casa, previamente deberá comprobar si el contenedor puede ser situado físicamente en ese punto y si la autoridad pertinente, municipalidad o policía local le autoriza a ello mediante un permiso escrito.

El contenedor viaja por carretera sobre una plataforma de transporte situando el piso del contenedor a una altura estimada de aprox. 1,50 mts. del suelo, lo que en el caso de cargar vehículo/motocicleta le obligará a utilizar grúa como es el camión-grúa utilizado en las averías mecánicas.

Deberá tener en cuenta esta altura si traslada frigorífico, lavadora o cualquier otro bulto pesado.

El menaje de casa y el vehículo/motocicleta, deben ser adecuadamente amarrados/trincados/atados en el interior del contenedor, para ello debe utilizar trinchas industriales apropiadas para estos trabajos. Las podrá localizar con sus accesorios en ferreterías industriales.

Los contenedores en su interior llevan soldadas argollas metálicas a lo largo de sus dos paredes laterales en la parte inferior y superior, lo que le permitirá realizar de forma sencilla el trincaje/atado/amarrado del vehículo/motocicleta, dentro del contenedor.

El vehículo/motocicleta deberá ser cargado en el contenedor con el depósito de combustible vacío y la batería desconectada, en caso contrario, se considerará mercancía peligrosa, debiendo pagar los correspondientes recargos de transporte, y para su embarque seguir la normativa especial para productos peligrosos.

Nuestra compañía ofrece la posibilidad de realizarle estos trabajos en instalaciones de su zona que dispongan de los medios adecuados previa aceptación de un presupuesto por su parte.

En el caso de la carga en contenedor de consolidado LCL compartido, la operativa de llenado del contenedor y la estiba/colocación del menaje de casa en su interior, se realizará dentro de los servicios valorados de embarque que le ofrecemos bajo presupuesto.

Este será el mismo procedimiento que se seguirá con el traslado por servicio aéreo.

Para realizar los trámites aduanales de salida de España de vehículo/motocicleta que estén matriculados en España, se necesita aportar la Baja de Tráfico indicando por exportación al país de destino.

Totalmente prohibido trasladar en una mudanza internacional

Artículos como tabaco, alcohol, químicos, alimentos, corrosivos, armas, munición, explosivos, plantas y animales vivos, semillas, productos farmacéuticos están totalmente prohibidos.

MUDANZAS INTERNACIONALES

Ponemos a su disposición nuestra experiencia en el traslado de EFECTOS PERSONALES y transporte de VEHÍCULOS

AÉREO

La mejor opción para cargas de poco peso/volumen, productos perecederos o que viajan a temperatura controlada

MARÍTIMO

El más utilizado para el traslado de mercancías entre continentes

TERRESTRE

Habitual para movimientos de mercancías en Europa, o bien, el norte de África.

DÓNDE ENCONTRARNOS

Tuset 23-25, 2o 8a
08006 Barcelona (SPAIN)

Fax. +34 93 241 67 92

© 2016 ANAKENA SHIPPING AGENCY SL